Hoy va de...
exfoliantes corporales

Hoy estreno una nueva sección del blog "Hoy va de..."!
Y... hoy va de... exfoliantes corporales!

Considero que ahora es un buen momento para concienciarnos de la importancia de la exfoliación, sobretodo con la llegada del verano.
Si queremos conseguir un bonito bronceado deberemos empezar por preocuparnos por nuestra piel y cuidarla en profundidad.
Para ello, deberemos realizar una exfoliación entre una y cuatro veces al mes.

La exfoliación ayudará a eliminar las células muertas de la piel además de mejorar la absorción de líquidos (cremas hidratantes) y la circulación sanguínea.
Una piel exfoliada lucirá más brillante, luminosa y suave que  perderá ese tono apagado que todas odiamos.

Dicho esto, quiero compartir con vosotras 3 exfoliantes caseros que uso.
Me parece que son sencillos de hacer, baratos y sobretodo me gustan porque son naturales.

Para los exfoliantes combino diferentes ingredientes:
- posos de café. el ácido cafeico revitaliza la piel
- sémola de maiz
- azúcar moreno
- sal gorda
- aceite de almendras dulces. ayuda a mantener la piel tersa
- aceite de oliva virgen extra. hidrata en profundidad
- miel. propiedades anti-inflamatorias, regenerativas, humectantes,...
- zumo limón. alto poder cicatrizante y aclarante de la piel


Exfoliante 1.
Tonificante y anticelulítico.
Posos de café, aceite de almendras dulces y aceite de oliva virgen extra.

Exfoliante 2.
Regenerativo hidratante.
Sémola de maiz, azúcar moreno, miel, aceite de oliva virgen extra y aceite de almendras dulces.

Exfoliante 3.
Aclarante.
Sal gorda, zumo de medio limón, aceite de oliva virgen extra y aceite de almendras dulces.


En los 3 casos, la forma de proceder es la misma:
  1. Mezclamos bien todos los ingredientes y guardamos nuestro exfoliante en un tarrito (si queremos podemos reservar media horita en la nevera antes de irnos a la ducha).
  2. No duchamos con normalidad.
  3. Al acabar la ducha, masajeamos la piel de forma circular ascendente insistiendo en las zonas que presentan más conflicto cómo las rodillas y los codos con la mezcla obtenida antes.
  4. Hidratamos nuestra piel como lo hacemos normalmente y listo.


7 comentarios:

  1. Qué buenos tips, acá estamos en invierno, pero es la excusa perfecta para cuidarnos y que no se haga tarde para el verano!

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso un exfoliante casero, es el que mejor me funciona. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los tips! me los anoto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas abierto esta nueva sección corazonín, estos trucos con cosas que tenemos en casa son de lo mejor, así que exfoliante 3 vas a caer el fin de semana jajaja.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estos exfoliantes! Yo tengo pendiente hacer uno de pétalos de rosa que va por Pinterest que era una pasada.... Y también me quiero hacer un exfoliante para los labios que estoy con fiebre y los tengo super secos.... Gracias por pasar por mi blog y por tus comentarios jeje

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando probar alguno de ellos porque nunca me defraudan.
    Un besito :) http://obatnyaambeien.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥