Cejas .

Holaaa chicas!!

Hoy os vengo a hablar de las cejas, la parte de nuestro rostro a la que muchas de nosotras no le prestamos la debida atención.
Por eso, he pensado que es imprescindible un post como este en el blog, incluyendo un antes y un después para que podáis observar la importancia de llevar una cejas bien cuidadas y maquilladas.

Unas cejas que arregladas pueden cambiar por completo el aspecto de nuestro rostro. 
Unas cejas que enmarcan la mirada en armonía con el resto de nuestras facciones, marcarán la diferencia sin duda alguna.

Primero me gustaría hablar sobre el grosor de estas y, es que, al margen las modas, el sentido común nos dice que las cejas que más nos favorecen a todas no son ni extremadamente finas ni muy gruesas.
Aunque sí que es cierto que si no tenemos mucho párpado (no me refiero al párpado móvil jiji) deberíamos intentar depilar-las un poquito más finitas para dar sensación de que es más amplio.

Segundo, hay un dicho muy conocido que dice así: las cejas deberían parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas.
Lo primero no es nada dificil jiji pero lo segundo ya....

Para conseguirlo debemos tener en cuenta que las cejas han de estar proporcionadas:
  • ¿Dónde debe de empezar la ceja? 
Sujeta un lápiz verticalmente, apoyándolo en la nariz y hazlo pasar por el ángulo interno del ojo... es en ese punto donde debe empezar nuestra ceja.


  • ¿Dónde debe terminar la ceja?
Inclina el lápiz hasta que forme línea recta con el ángulo externo del ojo y hallarás el punto final de tu ceja.


  • ¿Dónde debe arquearse la ceja?
Desde la anterior posición, inclina el lápiz hasta que forme línea recta con la mitad del ojo... ese debería de ser el punto más alto de la ceja.


También decir que a la hora de depilar las cejas, si las tenemos muy largas podemos echar manos de tijeras.. y recortarlas (un secretito.. yo lo hago siempre así para que parezcan más finitas y femeninas ya que por desgracia mis cejas son muy pobladas y sus pelitos muy largos! jiji)
Y, si lleváis el cabello teñido... mirar que el color de las cejas esté acorde con el del cabello. Las cejas deben de ser uno o dos tonos más oscuras que el cabello (otro secreto.. yo las tiño de castaño ya que son negras y el cabello lo llevo teñido de rubio oscuro con mechas rubias :D )

Y... la forma de las cejas también nos puede ayudar a disimular defectillos... tanto es así que si tienes los ojos muy separados o la nariz ancha lo único que debes hacer es acercar un poquito los puntos de comienzo de la ceja (uno o dos milímetros en cada lado bastarán) y si tenemos los ojos muy juntos o la nariz muy finita hacemos justo lo contrario, depilamos un milímetro más el entrecejo 

Hasta aquí todo parece fácil pero... ahora viene lo bueno.. problemas más comunes
Problema 1.
Que pasa si tus cejas empiezan o acaban antes de llegar al punto de inicio o final? 
Fácil.. maquillamos con paciencia y así hacemos que la ceja comience o acabe donde debe.
Problema 2.
Que hago si he depilado un pelillo de más?
Mismo problema, misma respuesta hahah con paciencia y maquillaje lograremos que no se note ese pequeño percance :D
Yo me maquillo las cejas con la paleta de 15 correctores (el marrón más oscurito) ajaajja o con un lápiz para cejas siempre para que se vean uniformes ya que aunque no me haya pasado quitando algún pelito, siempre hay alguna zona menos poblada.

Después de tanta teoria toca practicar y a lucir esas cejas!!

Os dejo una foto del antes y el después de mis cejas cuando decidí cambiarles la forma un poco :P


Un besito a todas y hasta la próxima

Pd. Los comentarios de las entradas anteriores ya están contestados 





12 comentarios:

  1. Muy interesantes los consejos, vienen muy bien. A mí me gusta llevarlas arregladitas.....pero hasta que le pillas el truquillo, siempre hay algún fallo jeje. Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii claro que sí pero bueno, de errores se aprende jiji además que poco a poco a base de ir practicando se va perfeccionando la técnica :D

      un beso

      Eliminar
  2. Jolines Geanina que cambio del antes y del despues... esta super bien explicado. Mañana con luz me pienso pegar un repasito a mis cejas que este finde tengo un evento y quiero ir wapa.. Gracias por compartir esto con todas. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aajajjajaj siii que vergüenza me ha dado subir la foto del antes pero ya que las dejé así para cambiarles la forma pensé que era bueno que se viese la gran diferencia.
      ooh <3 pues ya nos compartirás alguna foto de maquillaje también :D

      un besito

      Eliminar
  3. Ayy yo fui hace un par de meses a que me las hicieran en sephora por primera vez! Quede loca de contenta ya que, me explicaron todo esto, no me dolio nada y eso que soy super quejica xDY ademas el resultado me gusto tanto que quiero volver!!!
    Y es que las cejas son super importantes y a veces no le damos el puesto que merecen! Y eso que el rostro cambia mucho con unas cejas bien arregladas ^^
    Te sigo bonita! ¿Te pasas por mi blog?^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves <3 si es que cambian la cara totalmente :D

      yo tmb te sigo guapiii :D a través de bloglovin jiji

      un besito

      Eliminar
  4. Geanina me a encantado..voy a mirar como van las mias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj sisi que siempre tienen que estar perfectas!

      muaaaá

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥