Mascarilla hidratante reparadora

Holaaaaaaaaaa 

Que tal chicas?
Antes que nada, agradeceros todas las visitas recibidas y vuestros comentarios y ánimos. Y, pedir disculpas por haberme ausentado tanto tiempo... :P pero es que el verano... jajaja
También deciros que ya tenéis contestados los comentarios a la entrada anterior "Manicura profesional en casa"

Y, al lío... hoy os vengo con una mascarilla capilar ya que después del verano el cabello está más seco de lo normal debido al cloro de la piscina, la sal del mar, el sol,...
Por no decir que además de todo esto, ahora en otoño nos tenemos que enfrentar a la caída desmesurada del cabello.

Sin más preámbulo, la mascarilla que yo me aplico cuando noto que mi cabello se resiente; sobretodo ahora después de haber llevado las mechas californianas, es de lo más fácil y nutritiva.
Lo que necesitáis para prepararla seguro que ya lo tenéis por casa:
- Varias mascarillas y acondicionadores, me imagino que hay chicas que no son compradoras compulsivas como yo y que a lo mejor no tengan un gran arsenal pero seguro que todas tenéis alguna que otra muestra por allí
- Aceite de oliva
- Aceite/sérum hidratante para el cabello
- Miel

En un bol en el que solamos preparar mascarillas caseras, añadimos una cucharadita de cada mascarilla, un par de cucharaditas de aceite de oliva, una de sérum y otra de miel.
Removemos bien todo hasta que queda una mezcla homogénea.
Aplicamos la mezcla por las puntas del cabello seco y dejamos actuar el máximo tiempo posible.

Tip. Si queremos que la mascarilla penetre mejor y haga más efecto podemos envolvernos el cabello en papel de aluminio y aplicar calor con el secador.

Aclaramos y lavamos el cabello normalmente. Secamos y ya podemos disfrutar de nuestro cabello hidratado y reparado.

Cómo os podréis imaginar, no es una mascarilla para aplicarse cada semana. Tan sólo la utilizaremos cuando notemos el cabello apagado, seco, castigado,... o le queramos dar un pequeño capricho a nuestra melena

Espero que la probéis y que os funcione.
Vosotras que tratamientos capilares os realizáis en casa? O vais siempre a la peluquería?

Bueno, hasta aquí el post de hoy y en breve el siguiente!
Un besito a todas






12 comentarios:

  1. Una duda, cuantas cucharadas de mascarilla te hacen falta?. Yo suelo ponerme una mascarilla, envuelvo el pelo en plastico de cocina y aplico un poco de calor. Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pongo una cucharadita de cada mascarilla,, pero va en función del largo del cabello también.
      yo lo del plástico de cocina lo hago con el de aluminio jiji se me ha olvidado ponerlo XD ahora lo añado :*

      un besitoo

      Eliminar
  2. Que receta mas completita, si parece un postre jajaja... yo llevo unos meses que me pongo hasta el tinte en casa, asi que solo visitare a partir de ahora la peluqueria varias veces al año para retocar el corte de pelo. Así que me hago los tratamientos en casa, ademas es que me cuido bastante el pelo. En cada lavado aplico suavizante para desenredar el cabello y luego aplico una mascarilla de medios a puntas para cabellos castigados y teñidos. Si me aliso el pelo pongo protector de calor, serum para las puntas y cuando termino aplico aceite para el brillo y que no se encrespe el cabello. Pero a finales de verano tengo que probar tu mix de mascarilla-hidratante. Besos y gracias por compartir tu secreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo desde siempre lo he echo todo en casa jijiji excepto los cortes de pelo y algún capricho pero hago tinte, mechas normales, californianas, reflejos, vamos todo un repertorio XDD me gusta mucho el tema pelos también :D
      en la rutina de cuidado lo hacemos todo idéntico ajajajaj aunque el sérum y el aceite me lo aplico tanto si me aliso el pelo como si no.

      un besito cariño y gracias a ti por leerme

      Eliminar
  3. Hola preciosa, te informo que te he nominado para un premio en mi blog, pasate y descubre de que se trata. Besosssss... http://www.elmaletindesonso.com.es/2013/09/premio-de-la-pagina-el-look-de-patri.html Cariño yo el serum no me lo pongo si no me aliso el pelo porque no uso secador y no quiero engrasar en exceso el cabello. En verano seco el pelo al aire jajjaja... muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaas :* jiji yo me lo echo pero porque tengo las puntas un poco secas... sino si... lo único que lograría sería engrasar el cabello XD
      Yo también soy anti-secadores XD incluso en invierno intento lavarme el pelo al medio día para poder secarlo mientras estoy por casa y con la calefacción y tal se me va secando XD

      :*

      Eliminar
  4. la probaréeeee!!!

    www.sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!! la probares eguro ,mil besos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste ^^ y que te animes a probarla, ya me dirás como te va :*

      un besitoo

      Eliminar
  6. Pues me ha encantado la receta y creo que mañana me voy a dedicar un rato de mimos y seguro que la pruebo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás como te ha dejado el pelo <3

      besito guapaa

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥