Manicura profesional en casa

Hola!!
Que tal chicas? De vacaciones?

Las mías ya hace tiempo que acabaron jiji y al volver pensé que qué mejor manera de empezar de nuevo que estrenando un blog nuevo y lleno de ilusión  ? Así que aquí estoy, publicando mi primera entrada; espero que sea la primera de muchas y os animéis a compartir mi blog para llegar a mucha más gente :D

A lo que vamos...
Hoy os voy a explicar mi rutina para realizar una manicura tradicional ya que, sin importar que normalmente acudamos a un centro o no, quién más y quién menos se ha tenido que hacer alguna vez la manicura ella solita :D ... en mi caso siempre jaajaja y por ello considero que todas debemos de saber realizar una manicura correctamente para llevar siempre las uñas sanas y arregladas.
Os explico paso por paso lo que yo hago...
  1. Lo primero que yo hago es retirar el esmalte con un quitaesmalte sin acetona para evitar que la acetona me debilite aún más las uñas. 
  2. Después me lavo las manos con agua y jabón y utilizar un cepillito para las uñas, de esta forma eliminaremos la suciedad e impurezas que pueda haber debajo de nuestras uñas. Secamos las manos.
  3. Aplicamos aceite quitacutículas en las cutículas y aceite o crema hidratante para para las uñas en las uñas.
    Yo ahora uso el aceite vitaminado para uñas de Mercadona porque me parece que es hidrata mucho mejor que una crema.
  4. Masajeamos las uñas y las cutículas y dejamos un ratito para que actúen ambos aceites.
  5. Empujamos las cutículas con la ayuda de un empujacutículas o un palito de naranjo. Las cutículas nunca se deben cortar.
  6. Nos volvemos a lavar las manos para eliminar los restos del aceite que impedirían que el esmalte se adhiriese correctamente a nuestras uñas. Secamos
  7. Limamos nuestras uñas para darles la forma deseada. Recordad que siempre se debe limar en la misma dirección para evitar que las uñas se nos abran por capas.
  8. Aplicamos una base a nuestras uñas. Recomiendo usar una adecuada a cada tipo de uñas, en el mercado hay multitud de bases endurecedoras, vitaminadas, que ayudan a que las uñas crezcan más rápido,... 
  9. Aplicamos una primera capa de nuestro esmalte, dejamos que seque, y procedemos a aplicar una segunda. Siempre es mejor aplicar dos capas finas que una con demasiado producto ya que no se secaría nunca ajjaja
  10. Una vez seca la segunda capa de esmalte, aplicaremos un top coat para ayudar a que el esmalte nos aguante intacto por más tiempo.
  11. Por último me aplico unas gotitas de aceite secante a las uñas y crema hidratante a las uñas.
  12. Ya lo sé, parecen muchísimos pasos y parece que se haga eterno pero al fin y al cabo esta rutina solo la debemos seguir una vez a la semana por lo que seguro que en una semana encuentras media horita para dedicarla a tus uñas ;)
Y, recordaros que, pese a que la rutina la repitamos solo una vez a la semana, siempre que nos pintemos las uñas debemos usar una base para proteger las uñas de los esmaltes; sobretodo si usas colores fuertes que manchan las uñas o bien, usas esmaltes chinos que suelen contener ingredientes nocivos para las uñas... recomiendo invertir un poco de dinero en la base y comprar una de calidad... normalmente por poco más de  10€ como Essie o Mavala pero incluso las tenéis más baratitas de Essence o de Mercadona por unos 3€.

Os dejo una foto con todo lo que yo uso normalmente :)


Esto es todo por hoy chicas, espero que os haya gustado y os animéis a comentar.
Vosotras que rutina seguís? Cada cuánto la realizáis?

Un besito a todas y gracias por leerme

52 comentarios:

  1. Hola wapa, acabo de descubrir tu nuevo blog, me gusta tiene buena pinta jeje. Me hago seguidora desde ya, te invito a que te pases por mi blog y me sigas para mantenernos en contacto a traves de los comentarios. Animo y me encanta el color del esmalte. Un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!

      Me pasaré pero agradezco que no vayas dejando enlaces.. ya que se consideran spam y no soy partidaria de la ola de spams que circula por blogger.

      un besito

      Eliminar
  2. Hola!! Felicidades por tu nuevo blog!!
    Yo sigo la misma rutina que tu mas o menos lo unico que cambio es que ya no uso el quitaesmaltes de mercadona, deja las uñas regular y bastante secas. Uso quitaesmaltes profesional y se compra por litros, es mucho mejor!!
    Buen post! Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño por estar por aquí <3
      Yo estoy buscando y probando muchos quitaesmaltes ahora mismo para ver con cuál me quedo jiji de que marca usas?

      un besito

      Eliminar
  3. Muy buena la entrada seguro que a mas de una chica le viene de maravilla leerla y aprender a hacerse una manicura completa. Yo sigo los mismos pasos que tu, solo que lo hago con cada manicura, normalmente 2 veces a la semana. Felicidades por tu nuevo blog y ahora a arrasar con el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji yo es que con la racha que llevo, sólo me hago la mani una vez a la semana XDD

      un besito y gracias por estar por aquí ya <3

      Eliminar
  4. Muy buena entrada! Enhorabuena por el blog, me uno a el!
    Te espero por http://nsdmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!
      me pasaré pero agradezco que no vayáis dejando enlaces ya que lo considero spam y no soy partidaria :)

      un besito

      Eliminar
  5. Ciertamente no sigo rutina para mis uñas... lo se, esta fatal, cuido mi rostro pero las manos las tengo algo mas abandonadas, sin embargo me he propuesto cuidarlas mas y llevarlas mas coquetas, tanto maquillaje no pega con unas manos simples jeje :D

    Espero que tu blog tenga mucho exito, por ahora parece que ya llegan las seguidoras y los comentarios, eres un crack, la mayoría no conseguimos eso en nuestras primeras entradas ^^

    Ánimo, y que sea la primera de muchas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji pues ya sabes guapísima a empezar a cuidarse las manos y uñas siguiendo estos sencillos pasos :D
      gracias por los ánimos y un besitoo

      Eliminar
  6. Muy interesante tu entrada!! Enhorabuena por tu nueva pagina y desde ya te sigo :) Estoy deseando ver mas manicuras!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por los ánimos y por seguirme

      un besito

      Eliminar
  7. cat de bine arata culoarea pe unghii <3 imi place tare mult :D
    pupici :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo primero agradecerte tu paso por mi blog. Y mucha suerte con el tuyo!!! jajaja
    No sabía lo del quitaesmalte sin acetona, mñn mismo me compro el mío!
    Yo suelo llevar las uñas pintadas, pero no sigo tantos pasos, soy más básica!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos <3
      y sí, siempre hay que usar sin acetona para evitar dañar las uñas ;) y pese a que parecen muchos pasos son bien rapiditos jiji

      un beso

      Eliminar
  9. Hola guapa! Pues creo que la rutina uñil es mas o menos la misma, únicamente que yo me cortaba siempre las cutículas y ahora voy alternando y poco a poco espero que pueda dejar de hacerlo.... :-)

    Y el aceite secante yo lo cambio por aceite de Almendras, que va superbién para la uña y los aceites, aceleran el proceso de secado.....lo lei ni me acuerdo donde y funciona genial!!!!

    P.D: Me encantan los YES LOVE! :-)


    UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji yo tmb me cortaba las cutículas pero las fui empujando e hidratando.. y al final ya no hizo falta :D
      Uoo <3 no tenía ni idea del super truco de los aceites ajajaj gracias ;)
      jiji a mi tmb me gustan los yes love.. sobretodo esta gama de esmaltes en botecito cuadrado.. secan súper rápido! y cubre con una sola capa :D en la foto sólo me apliqué 1!!

      un besito y merci por estar por aquí también

      Eliminar
  10. Y acá me vine a visitarte a tu nuevo espacio!
    Parecen muchos los pasos, pero con la práctica se hace rutinario y más fácil.. yo hago lo mismo que vos!

    un beso reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii <3 parece complicado pero es de lo más sencillo :D

      gracias por pasarte y un besitoo

      Eliminar
  11. Son pasos básicos pero no todo el mundo los sigue y creo que es esencial para mantener las uñas hidratadas y saludables. Siempre va bien recordar este paso a paso.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece muy importante cuidar nuestras manos.. a parte de nuestro rostro es lo segundo que más llama la atención ya que están en continúo movimiento.

      Un besito

      Eliminar
  12. Qué buenos consejos!!Ánimo con el blog:))

    Besitos!

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! :*

      Agradezco que no dejéis enlaces en los comentarios ya que los considero spam y no soy adepta.

      un besito

      Eliminar
  13. Me encantran tus consejos mil besos guapisima.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    Y tambien podéis seguirme :
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapi!!
      ya te sigo desde hace tiempo jiji
      agradezco que no dejeis enlaces por aquí, lo considero spam :D si queréis haceros publicidad.. lo podéis hacer en la página de facebook sin problema alguno

      Eliminar
  14. Aquí estamos preciosa :)

    Pues geniales consejos para las que quieren aprender a hacerse la manicura como una profesional en casa, lo que dice Beatriz de Cosas de Chicas también lo había leído y ahora al leérselo a ella creo que voy a animarme a probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa por estar ya por aquí :D
      pues para mí es toda una novedad que seguro que probaré jiji

      un besito

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa! ¡Me encanta tu nuevo blog! :D
    Me parece genial que compartas esas rutinas con nosotras, viene de maravilla ;)
    Yo la verdad que no uso tanto aceite para cutículas y demás, limpio bien las uñas, las limo, pulo y demás y luego la base protectora, eso siempre; tendré que probar estos aceites a ver que tal :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii <3 te invito a que los pruebes jiji son esenciales para la salud de nuestras cutículas ;)

      un besito y gracias por leerme

      Eliminar
  16. Ya me tienes por aquí preciosa!!

    Muy buena rutina yo hago lo mismo... y muuuuuucha crema cuando las tengo pintadas y un buen masaje + crema/aceite todas las noches para mis cutículas.

    Un besote a darle caña al nuevo blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii <3 yo tmb me lo aplico por las noches!! se me olvidó ponerlo en el post jiji

      un besito y gracias por los ánimos y por estar por aquí :)

      Eliminar
  17. Una rutina completita! Yo la verdad es que no cuido mucho mis uñas, me las muerdo y al pintarlas sólo hago dos pasos: Base y color (y a veces top coat, pero no siempre), a ver si empiezo a cuidarlas más!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes a empezar a cuidarte más las uñas y sobretodo a dejar de mordertelas jiji aunque es difícil, lo sé XD

      un besitoo

      Eliminar
  18. Bien, ya empezaste! Te doy la bienvenida y me tienes por aquí ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Pues bienvenida de nuevo y suerte en tu nueva trayectoria, guapa!
    A mí me gustaría hacer esos pasos aunque sea semanalmente, pero la verdad es que me cuesta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :*
      Te súper recomiendo realizar una rutina para el cuidado de las uñas, en poco tiempo ya se notan los cambios.

      Un besitoo

      Eliminar
  20. Una buena rutina si señor!! Yo también suelo cuidar mis uñas, con mi trabajo no me queda mas remedio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii <3 además, las uñas son muy importantes.. con las manos hacemos miles de cosas y por eso hay que tenerlas siempre cuidadas

      un besitoo

      Eliminar
  21. Hola!! Me parece una rutina muy completita, voy a intentar seguirla porque últimamente tengo las uñas un poco abandonadas. Justo ayer me las pinté pero llevaba semanas sin hacerles ni caso! A partir de septiembre haré tus consejos una vez a la semana :D
    Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij Septiembre es un buen mes para empezar con buenos propósitos
      ya me contarás que tal te va la rutina

      un besito

      Eliminar
  22. Wiiii otra compi uñil que descubro!! encantada de seguirte, ánimo!! Espero ver pronto tus manicuras y poderlas compartir en mi facebook de Las Cositas de Ennalisse. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapisimaaaa <3 yo ya te seguía también jiji me gustan mucho tus manis <3

      ahora te busco en facebook :* yo tmb tengo uno del blog :D

      muaaaaaaak

      Eliminar
  23. Bienvenida wapa, ya te estoy siguiendo desde yá. Genial la entrada. Besitossssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapetona!! Me encantan todos los consejos que das, creo que los cumplo todos a la perfección pero nunca está de más acordarse de hacerlo, hay veces que vamos con prisa y nos saltamos algunos...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji sí que hay veces sí pero bueno, se intenta hacer lo mejor posible :D

      un besito

      Eliminar
  25. Voy a seguir tus pasos porque yo a la hora de maquillarme las uñas no hago más que ponerme una base y luego el esmalte que quiero, así que muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes, a seguir la rutina enterita que tus uñas lo agradecerán jiji

      un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥